Quiénes Somos

El programa de Diseño Gráfico forma profesionales en el campo de la comunicación visual con una concepción estratégica que les permite ofrecer propuestas novedosas en diversos medios impresos, digitales o audiovisuales que respondan a necesidades de comunicación, información o entretenimiento en forma efectiva y comprensible.

Por lo tanto, el diseñador gráfico es un profesional que utiliza imágenes, textos, y color, para crear mensajes, ambientes o estrategias de comunicación visual, apoyado en el uso de técnicas y tecnologías como la fotografía, la ilustración, la composición y la animación, entre otras.

Visión

La Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás se constituirá para la segunda década del siglo XXI como líder en la formación de profesionales gestores de proyectos en Comunicación Visual que investigan, innovan y proponen mediante un pensamiento humanista cristiano, enmarcado en una metodología problematizadora capaz de transformar realidades del contexto regional, nacional y global.

PERFILES

Ingreso

El aspirante que desee ingresar al Programa de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás puede ser toda persona, apta para ingresar al nivel de educación superior, como recién egresado de la educación media o como estudiante, o profesional de otras disciplinas, que presenta una expectativa favorable hacia las profesiones que requieren de un permanente ejercicio creativo y facilidad para la concepción y el manejo de códigos formales y estéticos. Además, debe poseer inquietudes tecnológicas y del manejo de la información que le permitan estar constantemente actualizado frente a los cambios del contexto.

Egreso

El diseñador gráfico egresado de la Universidad Santo Tomás será un profesional que supera la visión del ejercicio del Diseño Gráfico como realización de un producto o prestador de un servicio y concibe su desempeño como estratega, visionario y gestor desde una perspectiva holística. Y se articula conceptual y prácticamente desde:

•   Transciende en  los puntos de vista tradicionales estéticos y funcionales.

•   Considera las maneras en que el diseño gráfico se relaciona con el entorno.

•   Concibe su labor comunicativa como medio que aporta a la cultura e identidad de las personas y las comunidades, enfocando su quehacer en la      contribución de las necesidades de la sociedad.

•   Considera el impacto de sus acciones sobre el medio ambiente, liderando iniciativas que atiendan al desarrollo sostenible.

•   Innova en la creación de productos, servicios y procesos organizacionales desde la creación editorial, la creación de multimedia digital, la         creación de animación digital y el diseño para la pedagogía.

•   Participa en la definición y la gestión de estrategias organizacionales.

Recursos Académicos